Paroxetina: Qué Es, Para Qué Sirve Y Efectos Secundarios.

La paroxetina es un medicamento recetado comúnmente para el tratamiento de la depresión y la ansiedad. A menudo se le prescribe a pacientes con trastornos del estado de ánimo, como la depresión o el trastorno de pánico. La paroxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), lo que significa que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.

Índice de Contenido
  1. Paroxetina cuándo y cómo debemos tomarla - #TuFarmacéuticoInforma
  2. ? PAROXETINA | PARA QUÉ SIRVE, EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES | Depresión y Ansiedad
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué es la paroxetina?
    2. ¿Para qué sirve la paroxetina?
    3. ¿Quién debe tomar paroxetina?
    4. ¿Cuándo no se debe tomar paroxetina?
    5. ¿Cómo se toma paroxetina?
  4. Conclusión

Paroxetina cuándo y cómo debemos tomarla - #TuFarmacéuticoInforma

? PAROXETINA | PARA QUÉ SIRVE, EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES | Depresión y Ansiedad

Preguntas Relacionadas

¿Qué es la paroxetina?

La paroxetina es una medicina que se usa para tratar la depresión y otros trastornos del humor. También se le conoce como Paxil, Pexeva y Seroxat. La paroxetina es un antidepresivo de tipo inhibidor de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés).

¿Para qué sirve la paroxetina?

La paroxetina es un fármaco que se utiliza para tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. También se ha utilizado para tratar la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los trastornos de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). La paroxetina es una medicina de marca (Paxil) y también se encuentra disponible en forma genérica.

La paroxetina se puede tomar con o sin comida. Si se produce nauseas, es mejor tomar la medicina con comida. Para tratar la depresión, la dosis usual es de 20 a 50 mg al día. Para tratar la ansiedad, la dosis inicial es de 10 mg al día. Si es necesario, la dosis se puede aumentar a 20 o 30 mg al día.

¿Quién debe tomar paroxetina?

La paroxetina tiene una afinidad particular por los receptores 5-HT2 y D2, a diferencia de otros ISRS. Se cree que esta característica es la responsable de la eficacia de la paroxetina en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La paroxetina también inhibe la recaptación de noradrenalina, aunque en menor medida.

Aunque la paroxetina es eficaz en el tratamiento de la depresión, el trastorno de pánico y los trastornos de ansiedad, existe cierto debate sobre su utilidad en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo. Algunos estudios han encontrado que la paroxetina es eficaz en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo, mientras que otros no han encontrado ninguna diferencia significativa entre la paroxetina y el placebo.

La paroxetina se toma generalmente una vez al día, por la mañana o por la noche. Puede tomarse con o sin comida. Si se toma con comida, puede tardar un poco más en hacer efecto.

Lee Tambien:Quetiapina: Qué Es, Para Qué Sirve Y Efectos Secundarios.Quetiapina: Qué Es, Para Qué Sirve Y Efectos Secundarios.

¿Cuándo no se debe tomar paroxetina?

Derivado de la familia de las fenoxetinas, la paroxetina es un fármaco antidepresivo de la clase SSRI (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina). Se usa comúnmente para tratar la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

La paroxetina también se  prescribe para aliviar la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y los trastornos de la personalidad. Aunque la paroxetina es generalmente bien tolerada, puede causar efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios son leves y temporales, mientras que otros son más graves.

La paroxetina se debe evitar en ciertas personas o si se está tomando ciertos medicamentos. Por ejemplo, la paroxetina está contraindicada en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. También se debe evitar si se tiene un historial de convulsiones o si se está tomando medicamentos para tratar la migraña. Otros efectos secundarios de la paroxetina incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, aumento de peso, sequedad de boca, sudoración, fatiga y problemas s3x*ales.

¿Cómo se toma paroxetina?

La paroxetina se toma habitualmente una vez al día, por la mañana o por la noche. Si tiene molestias estomacales, puede tomar la paroxetina con o sin comida. Trate de tomar la paroxetina a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado y las recomendaciones de su médico o farmacéutico. No tome una dosis mayor ni más frecuentes de las prescritas. No deje de tomar la paroxetina, a menos que así lo aconseje su médico.

Si deja de tomar la paroxetina de forma repentina o si reduce la dosis, es posible que experimente efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sueño o cansancio, sudoración, escalofríos, sequedad de boca, diarrea o estreñimiento, nerviosismo o irritabilidad.

Conclusión

Paroxetina es un fármaco que se utiliza para tratar la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo. También se puede usar para tratar la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y la fobia social. Paroxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina (SSRI).

Lee Tambien:Cómo Es El Comportamiento De Un Alcohólico Con Su Pareja.Cómo Es El Comportamiento De Un Alcohólico Con Su Pareja.

Funciona al aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Los efectos secundarios comunes de la paroxetina incluyen náuseas, dolores de cabeza, somnolencia, aumento de peso y problemas s3x*ales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paroxetina: Qué Es, Para Qué Sirve Y Efectos Secundarios. puedes visitar la categoría Adicciones.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir